RUTA DE SENDERISMO CABANAS A REDES

RUTA DE SENDERISMO CABANAS A REDES

ANTES DE NADA

Te dejo el Wikiloc para que veas antes de nada la ruta como es.

No olvides preparar mochila impermeable, comida, botella de agua, botas especiales de montaña (hombre, mujer, niños), bastones de treckking para ayudarte, ….. revisar tu GPS, tu wikiloc, móviles con carga, … dos pequeños botiquines (un botiquín de supervivencia y otro botiquín de primeros auxilios) y mirar las previsiones meteorológicas.

Usar PALOS DE TREKKING O DE SENDERISMO es un modo básico de prevenir las lesiones en rodillas, espalda y cadera. Además de mejorar tu resistencia, te ofrecerá más Equilibrio y Seguridad.

Úsalos como bastones de marcha nórdica, trail running y cualquier actividad que implique caminar. Los palos para andar también pueden ayudarte a recuperarte de un accidente o una cirugía.

Aunque sea una ruta corta y fácil, la previsión y la seguridad es imprescindible!!!! lleva ropa cómoda!!!

Si vas con niños visita mi post especial de Senderismo con Niños.

Hay botellas de agua que te mantienen el agua purificada. Estas que te dejo en el enlace es una Botella de Agua Que se Limpia Sola y lleva un Sistema de purificación de Agua ¿Qué mas se puede pedir?!!! es perfecta!!!

Botella de Agua Que se Limpia Sola y un Sistema de purificación de Agua
Botella de Agua Que se Limpia Sola y un Sistema de purificación de Agua

A veces encontramos agua por el camino pero hay que asegurarse de que es potable. Ten cuidado con beber de manantiales de los que no sepas que es completamente seguro. Estas son otras opciones que también están muy bien.. las personalizadas para esta época de Coronavirus es ideal para tener tu botella con tu Nombre …. o tu nombre de guerra!!!

¿CÓMO LLEGAR A CABANAS?

Te dejo el enlace con Google Maps para que no tengas pérdida. Es muy fácil llegar y con la playa tan bonita de Cabanas te resultará fácil localizarla con su inmenso pinar.

Pincha aquí: Playa de La Magdalena Cabanas

COMENZAMOS LA RUTA

Se trata de una ruta lineal. Nosotros dejamos el coche en Cabañas y una vez llegado a Redes tuvimos que volver.

Realmente yo es una ruta que realizo todos los veranos pero desde O Raso, un poco más allá que Redes.

Es un sendero muy facilito para ir con niños porque no tiene demasiada dificultad. En invierno no lo aconsejo porque pueden resbalar por el barro.

La ruta parte de la playa de la Magdalena en el Concello de Cabanas y su duración son 8 km ida y vuelta.

La Playa de Cabanas, conocida como Playa A Magdalena o Arenal A Madanela, es una playa de arena blanca y fina, sin demasiado viento y de aguas tranquilas.

En verano, numerosos turistas se acercan a esta playa por el entorno que la rodea, así como para disfrutar de diversos deportes acuáticos como el windsurf, esquí náutico, vela, etc.

Está situada al lado de un pinar con pinos altos, no muy comunes en Galicia, y que forman ya parte de la identidad de Cabanas, puesto que incluso en su escudo figuran reflejados. Este pinar, cuenta con mesas, bancos, fuentes, barbacoas, etc. donde poder comer o relajarse a la sombra.

La playa cuenta también con una zona de fondeo de embarcaciones al ancla y con bloques que está situada en las inmediaciones del dique que canaliza las aguas del río Eume, frente al municipio de Pontedeume, lo que propicia la posibilidad de realizar un paseo por la ría de Ares

Tras pasar el pinar de Cabañas y el club náutico llegamos al final de la playa y subimos por las escaleras de madera que suponen el principio de la ruta.

Durante la ruta te encuentras unas vistas paradisíacas de playas que parecen sacadas de un cuento de hadas, pequeñas calas y rincones de Cabanas. En verano está mas bonito porque lo mantienen pero en invierno a veces te encuentras con toxos o matorrales que te pueden parar un poco, sobretodo si llevas niños… incluso perritos bajitos como es mi caso… jaja Ulises a veces tiene que saltar.

Un poco más adelante y antes del primer tramo de carretera (es lo que menos me gusta de la ruta) llega el tramo peligrosillo de la ruta. Se trata de una zona estrecha, sin barandilla y cuya única protección es la cinta plástica. ¡¡¡¡¡OJO!!!!! CUIDADO SI VAIS CON NIÑOS!!!!!!!!!! Y CUIDADO TAMBIÉN VOSOTROS!!!

El problema como decía es que a veces en esta ruta te sacan a la carretera, así que si vas con perros es mejor llevarlos atados. Ten en cuenta además que si es verano hay mucho veraneante. En varios tramos de esta ruta tendrás que circular por carretera, así que EXTREMA LA VIGILANCIA.

Tras uno de estos tramos llegaremos al “molino de mareas”. Como puedes ver, aunque salimos del Concello de Cabanas, pasaremos también por el Concello de Fene al cruzar Limodre y la Playa de Castro.

Siguiendo nuestra pequeña ruta de senderismo llegas a la Playa de Castro de ahí seguimos hasta Redes.

Este pequeño pueblo marinero de Redes parecía pasar desapercibido hasta que el cine (Pedro Almodovar) y la Televisión (Padre Casares) lo hicieron famoso… Redes es de esos pueblos pintorescos, con casas que dan al mar, como Venecia. Redes es visita obligada si te gusta la Belleza y a quién no le gusta algo bello? Yo veraneo muy cerquita y en verano voy todos los días. Ir a mi post de REDES y te sorprenderá!!!!! no dejarás de visitarlo este Verano.

CALZADO DE SENDERISMO

Un calzado adecuado para senderismo, es tu mejor aliado para poder caminar y evitar lesiones o caídas. Para mí es fundamental unas buenas botas de montaña -impermeables o goretex, y con suela vibrant- son imprescindibles para cuidar tus pies.

Este es uno de los consejos de senderismo para principiantes más importantes: no se puede disfrutar de este deporte si el equipamiento no es el adecuado, y en ese caso una buena bota de montaña es indispensable para aprovechar una ruta al máximo.

Os dejo unos enlaces de unas botas de montaña que a mi me encantan tanto en estética como en seguridad; me parecen que reúnen todos los requisitos (hombre, mujer, niños)

Las 3 botas de “Hombre” más chulas del 2020

Elige la tuya, la suela es lo más importante para la seguridad en la Montaña y puede salvarte de un apuro… y además estas son super bonitas!!!!

Las 3 botas de “Mujer” más Seguras y Elegantes del 2020

Las mujeres queremos no solo ir seguras sino también ir elegantes… porque la elegancia, no está reñida con la seguridad.

¿Y los NIÑOS? botas “ULTRA MEGA PRO” para los niños y la montaña

MOCHILA SENDERISTA

En cuanto a la mochila, también opta por una opción impermeable o por una funda-chubasquero para tu mochila.

En las mochilas por ejemplo SKYSPER tienen potentes sistemas de suspensión que pueden colgar sus bastones de trekking, botellas de agua, etc.

También hay un silbato para evitar accidentes y todas las “hebillas” se pueden ajustar, y puedes colocar firmemente esteras, sacos de dormir y más que absorben la humedad.

y si quieres llevar a tus NIÑOS contigo?

BASTONES DE TREKKING

Si quieres evitar caídas y sobrecarga en tus piernas un bastón de senderismo o bastones de trekking te puede resultar muy útil.

Usar palos de senderismo es un modo básico de prevenir las lesiones en rodillas, espalda y cadera. Además de mejorar tu resistencia, te ofrecerá más Equilibrio y Seguridad.

Úsalos como bastones de marcha nórdica, trail running y cualquier actividad que implique caminar. Los palos para andar también pueden ayudarte a recuperarte de un accidente o una cirugía.

Los comentarios están cerrados.
error: Content is protected !!