ÁREA RECREATIVA MOURISCADE

ÁREA RECREATIVA MOURISCADE

¿Cuántas veces me han preguntado a dónde puedo ir con mis hijos este fin de semana?

¿Se te ocurre algún sitio Laura donde ir con los niños y que puedan jugar al aire libre sin tanta play station, o Tablet?

Antes de nada ¿Por qué no le compras un “Regalo” muy Especial a tus NIÑOS para este día?

Apoya el aprendizaje de tu niños y fomenta el amor por la naturaleza. Estos kit de aventura, especialmente diseñados para inspirar a tus hijos a explorar los alrededores – imaginación – observar la naturaleza – fomentar la curiosidad – experimentar – promover actividades – habilidades científicas – educar nuevas herramientas – mente abierta – descubrir mundo – ciencia biología.

Tu pequeñ@ explorador@ lo amará y se alegrará de aprender cosas nuevas. Son los juguetes más buscados por los niños para Navidad, cumpleaños, días de nombre, año nuevo o cualquier otra ocasión

¿Sabes algún sitio diferente cerca que podamos ir a comer todos juntos con mis padres que son mayores?

Incluso me han preguntado algún amigo para darle una sorpresa a su novia y preparar una merienda al aire libre…

TENGO EL SITIO PERFECTO: ÁREA RECREATIVA MOURISCADE

El área recreativa de Mouriscade cuenta con un amplio espacio para diferentes actividades y está situado en un entorno rural con una gran belleza paisajística. En este espacio podemos encontrar desde un albergue juvenil hasta un club hípico.

Existe un área de recreo pegada al albergue que cuenta con un merendero al lado del río Asneiro. Una ruta caballar y un sendero circular recorren además este entorno de ocio del área recreativa de Mouriscade.

@laura_naturalmente Vistas desde el cielo del Area recreativa y el club hípico de Mouriscade Lalin
VISTA DESDE EL AIRE DEL ÁREA RECREATIVA DE MOURISCADE Y EL CLUB DE HÍPICA

Uno de los lugares que suelo recomendar es este.

El río Asneiro discurre sinuoso por la parroquia de Vilanova en Lalín.

En uno de sus meandros se ha aprovechado el entorno natural existente para habilitar en torno a un conjunto de molinos una buena área recreativa.

Además  de dos molinos, el lugar cuenta con mesas y un cobertizo para parrillas.

@laura_naturalmente panel informativo en el área recreativa de Mouriscade
PANEL INFORMATIVO EN LA ENTRADA DEL ÁREA RECREATIVA

El molino más grande está abierto y rehabilitado con paneles informativos.

@laura_naturalmente Molino Grande en el Area Recreativa de Mouriscade Lalin
MOLINO GRANDE

Se trata de un molino con dos grandes “moas”, de tipo dorna, por lo que seguramente fuera un molino de maquía. Las grandes proporciones de las “moas” nos dan cuentan de un pasado lleno de actividad ya que seguramente fueran muchos los vecinos de los alrededores que debían utilizar este molino

@laura_naturalmente dentro del molino en Mouriscade
DENTRO DEL MOLINO

Aunque sin “moegas” (tolvas) una de las moas cuenta con una “caixa de fariña” (caja de harina) rehabilitada.

Por sus características y por lo que hemos leído podemos decir que la actividad se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX.

Junto al molino se sitúa la “aceña” y el canal que desvía el agua cara los “rodicios”, propio de este tipo de molinos de dorna

Junto a esta área se localiza el albergue Vicente Agulló, el Club Hípico y el Centro de Aspadeza.

Ya veis que me hice unos amigos… estos lindos caballos; que por cierto uno de ellos estaba con pastor eléctrico… y yo como no lo sabía le fui acariciar también por lo que me pegué un buen calambrazo y se lo pasé al caballito… al final nos asustamos los dos!!! Ahora ya aprendí!!

@laura_naturalmente Caballito y Calambrazo... Mouriscade
CABALLITO Y CALAMBRAZO…
@laura_naturalmente amigos de los caballos club Hípico de Mouriscade Lalin Pontevedra
AMIGOS CABALLITOS

También veremos el laboratorio y las instalaciones de Finca Mouriscade, propiedad de la Diputación y en donde se desarrollan diversas investigaciones y análisis de productos destinados a la alimentación animal. La actividad de este centro se desarrolla desde 1990.

@laura_naturalmente comiendo con amigos en el área recreativa de mouriscade en Lalín Pontevedra
REPONIENDO FUERZAS EN EL MERENDERO DE MOURISCADE
@laura_naturalmente Cascada en el área recreativa de Mouriscade
LUGARES PRECIOSOS POR EL ÁREA RECREATIVA DE MOURISCADE

Nosotros después de ir hacer una ruta por esta área Recreativa de Mouriscade decidimos parar a comer y recargar fuerzas en el merendero al lado del río Asneiro.

Como era otoño pues no había nadie y pudimos disfrutarlo para nosotros solos. 

El “Equipamiento” Necesario para pasar un día perfecto!!!

BOTAS DE “MONTAÑA”

Un calzado adecuado para senderismo, es tu mejor aliado para poder caminar y evitar lesiones o caídas.

Para mí es fundamental unas buenas botas de montaña –impermeables o goretex, y con suela vibrant– son imprescindibles para cuidar tus pies.

Este es uno de los consejos de senderismo para principiantes más importantes: no se puede disfrutar de este deporte si el equipamiento no es el adecuado, y en ese caso una buena bota de montaña es indispensable para aprovechar una ruta al máximo.

Os dejo unos enlaces de unas Botas de Montaña que a mi me encantan tanto en estética como en seguridad; me parecen que reúnen todos los requisitos (hombre, mujer, niños)

Las 3 botas de “Hombre” más chulas del 2020

Elige la tuya, la suela es lo más importante para la seguridad en la Montaña y puede salvarte de un apuro… y además estas son super bonitas!!!!

Las 3 botas de “Mujer” más Seguras y Elegantes del 2020

Las mujeres queremos no solo ir seguras sino también ir elegantes, guapas… porque la elegancia, no está reñida con la seguridad.

¿Y los NIÑOS? botas “ULTRA MEGA PRO” para los niños y la montaña

La frase “Ultra Mega PRo” es de mis Sobrinos… bueno según el pequeño las Merrell son Sónicas… como le encanta SONIC!!!!

MOCHILA SENDERISTA

En cuanto a la mochila, también opta por una opción impermeable o por una funda-chubasquero para tu mochila.

En las mochilas por ejemplo SKYSPER tienen potentes sistemas de suspensión que pueden colgar sus bastones de trekking, botellas de agua, etc. También hay un SILBATO para evitar accidentes y todas las “hebillas” se pueden ajustar, y puedes colocar firmemente esteras, sacos de dormir y más que absorben la humedad.

y si quieres llevar a tus NIÑOS contigo?

Esta idea me la dieron en una ruta de montaña en los Ancares. Un chico llevaba al niño más pequeño así en una mochila ergonómica que además le permitía llevar otras cosas.

Pues para no dejar al pequeño en casa es una gran idea!!!!

SACOS DE DORMIR

Es fundamental llevar un saco de dormir ¿el motivo? y si se te echa la niebla, o te pierdes? … mejor ser precavidos y llevar alguno que no pese mucho.. Cualquiera de estos tres te valdrían para una ruta de senderismo y poder dormir bajo las Estrellas.

BASTONES DE TREKKING

Si quieres evitar caídas y sobrecarga en tus piernas un bastón de senderismo o bastones de trekking te puede resultar muy útil.

Usar palos de senderismo es un modo básico de prevenir las lesiones en rodillas, espalda y cadera. Además de mejorar tu resistencia, te ofrecerá más Equilibrio y Seguridad.

Úsalos como bastones de marcha nórdica, trail running y cualquier actividad que implique caminar.

Los palos para andar también pueden ayudarte a recuperarte de un accidente o una cirugía.

Y no te olvides de meter en tu mochila comida y agua. A veces encontramos agua por el camino pero hay que asegurarse de que es potable. Ten cuidado con beber de manantiales de los que no sepas que es completamente seguro.

Te presento la mejor botella de agua que puedes encontrar. Es una Botella de Agua Que se Limpia Sola y lleva un Sistema de purificación de Agua

Botella de Agua Que se Limpia Sola y un Sistema de purificación de Agua

LA MEJOR OPCIÓN

Los comentarios están cerrados.
error: Content is protected !!