ÁREA RECREATIVA DEL XIRIMBAO

ÁREA RECREATIVA DEL XIRIMBAO

¿Te acuerdas de Indiana Jones y el Templo Maldito?

@laura_naturalmente El Puente Colgante del Xirimbao

La escena del puente colgante…. pues yo en cuanto vi el puente colgante de Xirimbao me acordé de esa escena y la música de la película sonaba en mi cabeza.

@laura_naturalmente el Xirimbao

Seguro que alguna vez cuando erais niños habéis ido a pasar el día en familia o bien con una excursión del colegio o campamento a este bonito lugar a orillas del río Ulla.

Mi familia cuando venía algún amigo de fuera de Galicia era la visita obligada … y la prueba de fuego para algún que otro con vértigo!!

El Puente Colgante de Xirimbao está situada en el coto que lleva su nombre, un coto pesquero bañado por el río Ulla, que deja bellas estampas a su paso.

El Puente Colgante de Xirimbao une los concellos de A Estrada y Teo y se sitúa en la parroquia de Couso, a unos 8 km de A Estrada.

@laura_naturalmente area recreativa del Xirimbao

Está situado exactamente en el Concello de Teo y está muy cerca de otros rincones no muy lejos de aquí como el Pazo de Oca en A Estrada y su divertidísimo jardín con animales de cuento, o el  área recreativa termal de la Burga de Xermade en Teo.

Hoy nos damos un paseo por uno de los merenderos que se llenan en Galicia cuando aprieta el calor, también denominado Coto de Couso, Puente Mariola o, el más célebre, O Xirimbao.

Este lugar es una de las Áreas recreativas de Galicia más conocidas: Área Recreativa del Xirimbao

@laura_naturalmente area recreativa del Xirimbao

El concello de Teo tiene unos cuantos rincones naturales en el entorno fluvial Ulla-Deza, que es espacio de especial protección, como este coto de pescadores de tradición salmonera pero con otras especies como lamprea y trucha en sus aguas.

Su puente colgante del Xirimbao, construido en los años 60 por José Darque tiene 80 metros de longitud y cruza sobre el río Ulla uniendo  Teo con el Concello de A Estrada.

El enclave está señalizado dentro de la ruta de la lamprea, que se pesca en la zona desde tiempos ancestrales y de hecho podemos encontrar aún lugares como las pesqueiras de Bumio y Lampreeiro como punto indicado en esta ruta.

También curiosas rocas como Pedra Fernández, en donde se cuenta que se quedan los agujeros marcados de las horas que pasan los pescadores en busca del deseado salmón.

El área recreativa del Xirimbao está señalizada en las proximidades de Pontevea, tomando la AC-242 en dirección a Padrón y luego siguiendo las señales de Xirimbao.

Cuenta con un aparcamiento, un refugio de pescadores, y multitud de mesas y bancos de piedra.

Puedes acceder al puente colgante del Xirimbao, si vas con niños con precaución y la distancia de seguridad adecuada, y cruzar para seguir tu ruta por A Estrada, aunque hay una senda también por la orilla de Teo en la que puedes ir desde la pasarela Mariola hasta las pesqueiras de Bumio.

Encontrarás sendas de paseo y zonas de descanso con bancos, miradores al río, escaleras de acceso en algún punto, el dispositivo de franqueo piscícola con sus explicaciones en paneles informativos, y en general una zona de bosque autóctono y rincones fluviales, con cascadas, de gran belleza.

Antes de nada ¿Por qué no le compras un “Regalo” muy Especial a tus NIÑOS para este día?

Apoya el aprendizaje de tu niños y fomenta el amor por la naturaleza. Estos kit de aventura, especialmente diseñados para inspirar a tus hijos a explorar los alrededores – imaginación – observar la naturaleza – fomentar la curiosidad – experimentar – promover actividades – habilidades científicas – educar nuevas herramientas – mente abierta – descubrir mundo – ciencia biología.

Tu pequeñ@ explorador@ lo amará y se alegrará de aprender cosas nuevas. Son los juguetes más buscados por los niños para Navidad, cumpleaños, días de nombre, año nuevo o cualquier otra ocasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!