ÁREA RECREATIVA A GARGA EN PONTECESO

ÁREA RECREATIVA A GARGA EN PONTECESO

Área recreativa con merendero, situada en un entorno natural de Ponteceso al lado del río Anllóns y del puente de A Garga

¿Cómo llegamos al Área Recreativa de Ponte A Garga?

Antes de nada la localizamos en nuestro Google Maps esta fantástica Área Recreativa: PULSA AQUÍ AR A GARGA.

ACCESOS: Es fácil llegar, dejando la farmacia a la izquierda, subiendo, sale la carretera AC-432, a 1 km. está el cartel del pueblo de Anllóns, 300 m más adelante a la derecha hay un panel informativo, por detrás de ese panel baja una carretera cubierta por una arboleda, se cruza un puente, con destino al área recreativa, que está a 300 m.

Accesibilidad: en coche, a pié (aparcamiento para autobús al lado de la iglesia de Anllóns a 300 m).

¿Qué nos espera en el Área Recreativa de Ponte a Garga?

Se trata de un área recreativa, con merendero, situada en un entorno natural al lado del río Anllóns y del Puente de A Garga- declarado BIC.-Bien de Interés Cultural.

Es un entorno muy bonito y agradable. Cuenta con una arboleda y un gran sauce llorón, que proporcionan una magnífica sombra y llama la atención.

@lauranaturalmente Sauce Llorón en el Área Recreativa de a Garga

Está muy bien preparado y además cuenta con un pequeño parque infantil con columpios y juegos infantiles.

Antes de nada ¿Por qué no le compras un “Regalo” muy Especial a tus NIÑOS?

Apoya el aprendizaje de tu niños y fomenta el amor por la naturaleza. Estos kit de aventura, especialmente diseñados para inspirar a tus hijos a explorar los alrededores – imaginación – observar la naturaleza – fomentar la curiosidad – experimentar – promover actividades – habilidades científicas – educar nuevas herramientas – mente abierta – descubrir mundo – ciencia biología.

Tu pequeño explorador lo amará y se alegrará de aprender cosas nuevas. Son los juguetes más buscados por los niños para Navidad, cumpleaños, días de nombre, año nuevo o cualquier otra ocasión

Esta preciosa Área Recreativa tiene mesas, bancos de piedra y parrillas para pasar el día en un entorno muy bonito y agradable que te ofrece muchas posibilidades.

De ésta área recreativa, sale un sendero de pescadores al lado del río hasta “ A SAÍMIA” un precioso paraje de río en cascada, con un molino, al que se llega andando (15 minutos) .

También sale una ruta de senderismo bordeando el río Anllóns, ésta ruta tiene un recorrido de 15 km, hasta el refugio natural de Verdes, en el vecino municipio de Coristanco, aunque hay posibilidad de hacerla por tramos, ya que a lo largo del recorrido hay varios puentes, que dan a la carretera, con acceso para coche y autobús.

LA MOCHILA DEL BUEN SENDERISTA CON NIÑOS

En cuanto a la mochila, también opta por una opción impermeable o por una funda-chubasquero para tu mochila.

En las mochilas por ejemplo SKYSPER tienen potentes sistemas de suspensión que pueden colgar sus bastones de trekking, botellas de agua, etc. También hay un SILBATO para evitar accidentes y todas las “hebillas” se pueden ajustar, y puedes colocar firmemente esteras, sacos de dormir y más que absorben la humedad.

y si quieres llevar a tus NIÑOS contigo?

Esta idea me la dieron en una ruta de montaña en los Ancares. Un chico llevaba al niño más pequeño EN SU ESPALDA en una mochila ergonómica que además le permitía llevar otras cosas.

Pues para no dejar al más pequeño en casa es una gran idea!!!!

SACOS DE DORMIR

Es fundamental llevar un saco de dormir ¿el motivo? y si se te echa la niebla, o te pierdes? … mejor ser precavidos y llevar alguno que no pese mucho.. Cualquiera de estos tres te valdrían para una ruta de senderismo y poder dormir bajo las Estrellas.

BASTONES DE TREKKING

Si quieres evitar caídas y sobrecarga en tus piernas un bastón de senderismo o bastones de trekking te puede resultar muy útil.

Usar palos de senderismo es un modo básico de prevenir las lesiones en rodillas, espalda y cadera. Además de mejorar tu resistencia, te ofrecerá más Equilibrio y Seguridad.

Úsalos como bastones de marcha nórdica, trail running y cualquier actividad que implique caminar.

Los palos para andar también pueden ayudarte a recuperarte de un accidente o una cirugía.

Los comentarios están cerrados.
error: Content is protected !!